Invernadero capilla
Invernadero capilla
5,5 m
5000m²
Girasoles
Corteva ya contaba con dos invernaderos dedicados al cultivo de girasoles en una superficie total de un hectárea. Con el deseo de aumentar su área de cultivo, recurrieron a la experiencia de los equipos de Richel para este tercer invernadero altamente tecnológico.
Este invernadero fue específicamente diseñado por nuestro Departamento de Estudios para hacer frente a las altas temperaturas de Sevilla. El revestimiento blanco de los postes ayuda a minimizar la absorción de calor, contribuyendo así a mantener una temperatura y luminosidad óptimas en el interior del invernadero. La altura bajo alero de 5,50 metros y el volumen de la estructura de 12,80 permiten una excelente ventilación y facilitan el control del clima en el invernadero. Esta configuración ayuda a mitigar los efectos del calor intenso, creando al mismo tiempo un entorno propicio para el crecimiento de los girasoles.
Dado que el girasol prefiere temperaturas secas y elevadas, Corteva confió en nosotros para instalar un sistema de calefacción de agua caliente en el nuevo invernadero y en los invernaderos existentes, buscando obtener las mejores condiciones de cultivo posibles, incluso en invierno. Este nuevo sistema de calefacción de agua caliente es una excelente alternativa al sistema de calefacción de aire caliente previamente instalado, con el objetivo de reducir el consumo de energía.
Convencidos por la reputación y las soluciones ofrecidas por el Grupo Richel, Corteva nos confió la ejecución de este proyecto llave en mano, cumpliendo con las normas de seguridad de una empresa de semillas de renombre internacional. La rapidez y disponibilidad de nuestros equipos, junto con nuestro profundo conocimiento del mercado que nos permite diseñar soluciones personalizadas, perfectamente adaptadas a las especificidades del proyecto Corteva, marcaron la diferencia.
Los equipos de Richel se enorgullecen de acompañar a sus clientes en proyectos ambiciosos y de contribuir a una agricultura más verde y sostenible.